Los vehículos conceptuales y el robot portátil de Hyundai

Publicado: Septiembre 17, 2020

Los vehículos conceptuales y el robot portátil de Hyundai reconocidos en los premios internacionales de Excelencia en Diseño 2020

SEUL, 17 de septiembre 2020 – La Industrial Designers Society of America (IDSA) otorgó a Hyundai tres premios International Design Excellence Awards® (IDEA) 2020. El Hyundai Vest Exokeleton (VEX) ha sido nombrado ganador del Premio de Oro en la categoría de Productos Comerciales e Industriales. En la categoría de Automoción y Transporte, el concepto Hyundai 45 ha sido nombrado ganador del Premio Bronce y el concepto Hyundai Prophecy fue nombrado finalista. Estos modelos fueron seleccionados por sus innovaciones audaces e ingeniosas en diseño, que mejoran la calidad de vida y superan los límites conceptuales y de ingeniería.

El reconocimiento del concepto Hyundai 45 y del concepto Hyundai Prophecy, en particular, en el premio de diseño IDEA es significativo para la compañía, ya que los dos conceptos inspiran a los futuros modelos que se darán a conocer bajo la nueva línea de marca IONIQ de Hyundai Motor.

La marca de la línea IONIQ se lanzó en agosto de 2020 y está dedicada a los vehículos eléctricos (EV) con batería. Bajo la marca de la línea IONIQ, Hyundai Motor aprovechará su conocimiento de fabricación de vehículos líder en la industria para presentar tres nuevos modelos dedicados (IONIQ 5 CUV mediano, IONIQ 6 sedán e IONIQ 7 SUV) durante los próximos cuatro años, con modelos más innovadores en el futuro. La creación de la marca de la línea IONIQ responde a la creciente demanda del mercado y acelera el plan de Hyundai para liderar el mercado mundial de vehículos eléctricos.

La visión de diseño del IONIQ EV de Hyundai, el concepto 45, ahora ha sido reconocida a nivel mundial al ganar un premio IDEA”, dijo SangYup Lee, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global de Hyundai. “Al ganar el oro con un diseño no automotriz, muestra cómo estamos expandiendo nuestras capacidades de diseño.

 

VEX

El VEX mejora la productividad y reduce la fatiga de los trabajadores industriales imitando el movimiento de las articulaciones humanas para aumentar el soporte de carga y la movilidad. El chaleco portátil presentó un eje policéntrico, que combinó múltiples puntos de pivote con asistencia muscular de múltiples enlaces para funcionar, eliminando la necesidad de una batería.

Con 2,5 kg, VEX pesa entre un 22% y un 42% menos que los productos de la competencia y se usa como una mochila. El usuario coloca sus brazos a través de las correas de los hombros del chaleco, luego abrocha las hebillas del pecho y la cintura. La sección trasera se puede ajustar en longitud hasta 18 cm para adaptarse a una variedad de tamaños de cuerpo, mientras que el grado de asistencia de la fuerza se puede ajustar en seis niveles, hasta 5,5 kgf.

El VEX de última generación está dirigido a los trabajadores de la línea de producción cuyo trabajo se lleva a cabo principalmente con la parte superior, como los que atornillan la parte inferior de los vehículos, colocan los tubos de freno y colocan los escapes. El desarrollo del VEX incluyó un programa piloto en las plantas de Hyundai Motor Group en Estados Unidos. La prueba tuvo un gran éxito con los trabajadores y aumentó la productividad y las plantas incorporaron sistemas VEX en sus líneas de producción.

 

Concepto 45

El concepto 45 presagia una nueva era del diseño automotriz de Hyundai centrada en la electrificación, las tecnologías autónomas y el diseño inteligente. El progresivo 45 le da un giro a un ícono de 45 años, el concepto de Hyundai Pony Cupé y presenta una experiencia a bordo completamente nueva para los vehículos autónomos del mañana.

El espectacular estilo exterior del 45 despierta la imaginación y se inspiró en el vehículo que estableció por primera vez el ADN de diseño de Hyundai, el Pony Cupé modelo 1974. El carácter icónico del 45 se define por su cuerpo monocasco, diseño aerodinámico y liviano inspirado en aviones de la década de 1920. El número del automóvil también es en parte por los ángulos de 45 grados en la parte delantera y trasera, formando una silueta en forma de diamante que presagia aún más la dirección del diseño de los futuros modelos EV.

El nuevo concepto eliminó la complejidad, celebrando las líneas limpias y la estructura minimalista del concepto cupé original. Combinando herencia con visión, 45 incorporó la evolución de la identidad de diseño ‘Sensuous Sportiness’ de Hyundai, valores significativos emocionales mejorados ‘sensuales’ que los clientes pueden experimentar a través del diseño, y ‘Sportiness’ está decidido a implementar esos valores a través de soluciones de movilidad innovadoras.

El concepto 45 ha dado vida al CUV mediano IONIQ 5 que aún no se ha presentado y que se lanzará a principios de 2021. Los diseñadores de IONIQ 5 están inspirados en el concepto 45 y lo integraron en pixeles paramétricos de vanguardia, un elemento de diseño único que Los creadores de Hyundai continuarán incorporándole a los futuros modelos de IONIQ.

 

Concepto Prophecy

El concepto visionario de Prophecy representa vívidamente la última identidad de diseño de Hyundai, Sensuous Sportiness, ampliando el modelo que define la era establecida por el concepto de 45 EV que eliminó la complejidad en favor de líneas limpias y estructuras minimalistas.

Prophecy ofrece una silueta icónica de proporciones perfectas que se ha inspirado en un diseño aerodinámico. Aprovechando la distancia entre ejes extendida y el voladizo más corto, los diseñadores de Hyundai han logrado la forma automotriz definitiva en Prophecy, utilizando una nueva arquitectura de EV definida por superficies prístinas y volumen puro en combinación con armonía estética y funcionalidad.

El diseño de Prophecy ha inspirado el sedán IONIQ 6, que se develará en el 2022.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Otras noticias

Open chat