Sistema de Cambio Conectado (ICT) de Hyundai y Kia

Publicado: 15 de Febrero, 2020
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Sistema de Cambio Conectado (ICT) de Hyundai y Kia

  • Q1. ¿Cuándo estará disponible y en qué automóviles?

    ● Presentaremos esta tecnología en un nuevo modelo que se anunciará en una fecha posterior.

     

    Q2 ¿Cuánto mejora el sistema el ahorro de combustible?

    ● En promedio, esperamos que el sistema ahorre hasta un 5% en economía de combustible, dependiendo de las condiciones de la carretera y los hábitos de manejo.

    ● Sin embargo, el principal beneficio del sistema para los conductores es mejorar el rendimiento con cambios predictivos para una aceleración y desaceleración más suave e intuitiva.

    Q3. Parece que el sistema podría ser útil en carreteras cuesta arriba y cuesta abajo, así como en carreteras sinuosas. ¿Cuál es su expectativa sobre la respuesta del mercado?

    ● El cambio conectado proporciona un total de ocho funciones. La función, «control de curvas previstas más delante», puede ser útil para conducir en colinas o carreteras sinuosas. Como hay muchas otras funciones, el beneficio del sistema se puede sentir en una amplia gama de situaciones.

    ● El sistema puede participar en varios escenarios para proporcionar la mejor experiencia de conducción. Los escenarios incluyen, pero no se limitan a, cambios predictivos: Al entrar en rampas a autopistas y carreteras; al acercarse a los túmulos; para frenar con motor en bajadas, cuando se acerca a las intersecciones; para mantenerse al ritmo del tráfico.

    ● Por ejemplo, hay muchos casos de aceleración lenta (que comienza en la segunda marcha) en la señal de parada de cuatro vías en los Estados Unidos, donde el automóvil no se detiene por completo y desacelera lentamente. Este sistema detectará la intersección de antemano para cambiar a la primera marcha, resolviendo problemas de re aceleración.

    ● Hay quejas sobre la aceleración lenta en las autopistas y carreteras en los Estados Unidos. Esta es una queja universal y no aplica solamente a los vehículos Hyundai y Kia. Pero con el sistema, el automóvil se configurará automáticamente en modo deportivo para proporcionar una aceleración más rápida en las rampas. Usando su sistema de radar frontal, el automóvil sentirá que se ha fusionado con el tráfico que fluye y volverá al modo normal para ahorrar combustible y ofrecer una mejor experiencia al conducir.

    Q4. ¿Existe algún riesgo por mal funcionamiento de la navegación o el radar?

    ● El sistema utiliza tecnología a prueba de fallas. Compara continuamente el resultado estimado y los datos del sensor para descubrir posibles errores en los datos de navegación y el radar. Si hay algún error, el sistema deja de funcionar, lo que lo hace más seguro para los conductores.

    ● Además, el sistema opera en un rango pre configurado de cambios de marcha y cambios de RPM del motor para garantizar un funcionamiento seguro y una experiencia de conducción fluida.

    Q5. ¿Qué sucede si la navegación no se actualiza para reflejar las últimas condiciones del camino?

    ● Si la navegación no se ha actualizado con los últimos cambios, el sistema detectará automáticamente la diferencia entre las curvas previstas y la condición real de la carretera. Para entonces, el sistema dejará de activarse temporalmente mediante la función de seguridad. En este caso, los cambios de marcha funcionarán como un sistema convencional sin el cambio conectado.

    ● Sin embargo, Hyundai y Kia planean proporcionar las últimas condiciones y cambios en la carretera a través de actualizaciones por aire (OTA) a los datos de navegación, para que nuestros clientes puedan disfrutar de su experiencia de manejo sin preocuparse por las actualizaciones.

    Q6. ¿Un conductor puede darse de baja del sistema automático cuando desea cambiar a control manual?

    ● Sí, el conductor cambia manualmente usando la perilla de cambios o las palancas de cambio, el sistema de cambio conectado se desconectará inmediatamente, sin interferir con los datos introducidos por el conductor. El sistema no es intrusivo y el conductor casi no sentirá la necesidad de optar por la función manual en situaciones de conducción normales.

    ● Sin embargo, estamos considerando proporcionar una configuración personalizada basada en las preferencias de los conductores para cuando el sistema entre en producción en masa.

    Q7. ¿Es posible que el sistema se personalice a diferentes estilos de cambio?

    ● Cuando se encuentre en «modo inteligente», el sistema de cambio conectado de ICT tendrá en cuenta diferentes estilos de cambio y conducción. Esto se suma a otros puntos de datos que el sistema utiliza para proporcionar cambios predictivos.

    ● En el futuro, planeamos utilizar tecnologías como activar el encendido con huellas digitales o abrir puertas con la función NFC de teléfonos inteligentes para ayudar a los automóviles a proporcionar diferentes estilos de cambio a diferentes conductores. El sistema detectará automáticamente quién conduce y guardará los datos de sus hábitos al conducir por separado para una experiencia personalizada.

    Q8. ¿El sistema utilizará conectividad 5G?

    ● En la actualidad, se está desarrollando un sistema de cambio predictivo basado en LTE. Una vez que se instalen terminales 5G en vehículos en el futuro, el sistema se actualizará a comunicaciones basadas en 5G para una mejor conectividad.

    ●Será posible un control de cambios más delicado con comunicaciones basadas en 5G, pero LTE también puede conectarse a señales de tráfico para obtener datos adicionales.

    ● La amplia aplicación del sistema requerirá una estrecha colaboración con las infraestructuras de conectividad para que el sistema pueda recibir datos suficientes y así proporcionar mejores experiencias al conducir.

    Q9. Es necesario comunicarse con las infraestructuras para los semáforos y la detección del flujo de tráfico. ¿Están cooperando con gobiernos u otras empresas?

    ● En Corea, firmamos un memorando de entendimiento con el Gobierno Metropolitano de Seúl sobre la transmisión de información desde los semáforos basados ​​en comunicaciones inalámbricas. Sobre la base de la cooperación, estamos acelerando el desarrollo del sistema de transmisión que se adhiere al flujo de tráfico.

     

    P. ¿Qué ventajas puede agregar esta tecnología cuando se aplica a vehículos autónomos?

    ● Las mejoras en la economía de combustible pueden ser aún mayores en vehículos autónomos, ya que utilizar la marcha adecuada para cualquier situación puede ayudar a ahorrar combustible.

    ● La seguridad es la máxima prioridad para los vehículos autónomos en este momento, sin embargo, una vez que se resuelva, la competencia se desarrollará en torno a la eficiencia y el alcance. El sistema de cambio conectado y las tecnologías integradas se convertirán en una piedra angular muy importante en el tren motriz para un vehículo autónomo que ahorre más combustible.

    Q10. ¿Qué se espera del futuro de la tecnología de transmisión en medio de la tendencia de electrificación?

    ● Se espera que las transmisiones de varias velocidades se utilicen en los vehículos eléctricos por varias razones. Puede tener en cuenta diferentes requisitos, como el rendimiento a alta velocidad o el transporte de grandes remolques. Además, la escasez de elementos poco comunes de la tierra puede hacer que los fabricantes decidan utilizar motores más pequeños junto con las transmisiones. Hoy estamos viendo transmisiones de 8 a 10 velocidades en vehículos, pero los vehículos eléctricos requerirán transmisiones altamente eficientes con no más de cuatro velocidades. La tecnología de control de cambio activo (ASC), que reemplaza la sincronización por fricción del embrague de la transmisión con el control de velocidad activo del motor eléctrico, puede utilizarse activamente en este caso.

    ● En consecuencia, los vehículos eléctricos requerirán un sistema de transmisión mucho más diverso que antes.

    ● Se espera que el futuro de la tecnología de transmisión evolucione enormemente en términos de diversidad estructural y optimización inteligente de la eficiencia energética.

    ● La tecnología ICT Connected Shift en un EV considerará no solo las condiciones de la carretera y el tráfico, sino también el estado actual de la batería para controlar mejor el tren motriz.

    Q11. ¿Es posible que la prensa pruebe un vehículo con el sistema de cambio conectado de ICT?

    ● Actualmente no tenemos un vehículo para la prueba de manejo de medios. Sin embargo, lo mantendremos informado sobre el progreso.

    Q12. Otros fabricantes de automóviles tienen tecnologías similares. ¿Qué hace que el sistema de cambio conectado de ICT sea único?

    ● El ICT Connected Shift es un sistema único en su tipo que tiene en cuenta de manera integral diversos datos e información. Estos incluyen información sobre carreteras más delante (cuesta arriba, cuesta abajo, curvas) y límite de velocidad, así como datos del radar frontal, cámaras y otros componentes de conectividad.

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