Santa Fe y Sonata de Hyundai fueron clasificadas por JD Power como los autos más confiables

Publicado: Marzo 31, 2022
Hyundai Guatemala

Santa Fe y Sonata de Hyundai fueron clasificadas por JD Power como los autos más confiables

  • Santa Fe de Hyundai es la SUV mediana más confiable
  • Sonata de Hyundai es el auto mediano más confiable
  • Hyundai termina en tercer lugar entre todas las marcas
  • FOUNTAIN VALLEY, California, 10 de febrero de 2022 – Santa Fe y Sonata de Hyundai fueron nombrados la SUV y el automóvil medianos más confiables en el Estudio de Confiabilidad de Vehículos (VDS) de JD Power en EE. UU. 2022, que analiza la confiabilidad a largo plazo de modelos de tres años. Lanzado hoy, el VDS anual muestra que Santa Fe y Sonata ocuparon los primeros lugares en sus segmentos, superando a los principales competidores del año 2019. Hyundai escaló del cuarto al tercer lugar en la clasificación de la placa de identificación del mercado a gran escala del estudio y también finalizó tercero en general entre todas las marcas.

    “La confiabilidad y la calidad a largo plazo son componentes críticos para la satisfacción del cliente y la lealtad a la marca”, dijo Barry Ratzlaff, Director de Atención al Cliente de Hyundai Motor North America. “Los vehículos deben estar bien diseñados, desarrollados, fabricados y tener tecnologías de seguridad y conveniencia fáciles de usar para superar a la competencia en este estudio. Estos premios también reconocen los grandes esfuerzos de los concesionarios Hyundai que apoyan a nuestros clientes con un excelente servicio e instrucciones de uso del vehículo todos los días”.

    Otros Vehículos Hyundai de alto rendimiento premiados

    • Elantra: Tercer lugar para Auto Compacto
    • Veloster: Tercer lugar para Auto Deportivo Compacto
    • Tucson: Tercer lugar para SUV Compacto
Hyundai Guatemala

Barry Ratzlaff, Director de Atención al Cliente de Hyundai Motor North America y Omar Rivera, Director Ejecutivo de Ingeniería de Calidad y Servicio de Hyundai Motor America celebran las victorias de Hyundai Santa Fe y Sonata como el SUV mediano más confiable y el automóvil mediano más confiable en el JD Power 2022 Estudio de confiabilidad de vehículos de EE. UU. En Fountain Valley, California, el 9 de febrero de 2022.

JD Power 2022 VDS, ahora en su año 33, examina los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por los propietarios originales de vehículos modelo 2019. VDS, rediseñado para 2022, cubre cinco aspectos diferentes para determinar qué tan bien se mantiene el vehículo a los tres años de adquirido.

La Santa Fe es la SUV más vendida de Hyundai en los 36 años de historia de la marca en Estados Unidos y ofrece un interior orientado a la familia, prácticas tecnologías de vanguardia y una apariencia exterior audaz. Sonata es el modelo sedán más antiguo y exitoso de Hyundai y cuenta con excelentes sistemas de seguridad, tecnología sin esfuerzo y un aspecto deportivo de cupé de cuatro puertas.

Hyundai Guatemala

La Santa Fe 2022 es fotografiada en Silverado, California, el 13 de julio de 2021.

Hyundai Guatemala

El Sonata 2022 es fotografiado en Irvine, California, el 19 de julio de 2021.