Hyundai y Genesis Sweep en los premios IIHS TOP SAFETY PICK y TOP SAFETY PICK 2022

Publicado: Abril 4, 2022
Hyundai Guatemala

Hyundai y Genesis Sweep en los premios IIHS TOP SAFETY PICK y TOP SAFETY PICK 2022

  • El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) reconoce a Hyundai Motor Group como el líder de la industria en seguridad, habiendo otorgado a la organización la mayor cantidad combinada de premios en 2022.
  • Hyundai Motor y Genesis obtienen 21TOP SAFETY PICK+(TSP+) y TOP SAFETY PICK(TSP) ya que están equipados con prevención de choque frontal opcional y faros específicos.
  • Hyundai Motor se atribuye ocho premios TSP+ y TSP ya que están equipados con prevención de choque frontal opcional y faros específicos.
  • Genesis se lleva cinco premios TSP+, uno por cada modelo actualmente disponible en el mercado estadounidense.
  • SEÚL, 24 de febrero de 2022  : Hyundai Motor Group (el Grupo) ha obtenido una vez más la mayor cantidad de premios combinados TOP SAFETY PICK+ (TSP+) y TOP SAFETY PICK (TSP) del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), destacando aún más al fabricante de automóviles como el líder de la industria en seguridad.  

El Grupo lidera la industria con la mayor cantidad de premios en cada categoría, al estar equipado con protección frontal opcional contra impactos y faros específicos: 11 premios TOP SAFETY PICK+ y 10 TOP SAFETY PICK para un total de 21. Hyundai Motor obtuvo ocho premios TSP+ y TSP, mientras que Genesis se llevó cinco premios TSP+, uno por cada modelo disponible actualmente en el mercado estadounidense.

Hyundai Guatemala

El proceso de evaluación del IIHS reconoce a los ganadores del TSP que obtienen calificaciones de ‘Bueno’ en seis pruebas de resistencia a choques: frente con superposición pequeña del lado del conductor, frente con superposición pequeña del lado del pasajero, frente con superposición moderada, lado original, resistencia del techo y reposacabezas. Además, los ganadores del TSP obtienen calificaciones de ‘Avanzado’ o ‘Superior’ en las pruebas de prevención de choques frontales de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón. El vehículo también debe tener al menos un sistema de faros disponible que obtenga una calificación de ‘Bueno’ o ‘Aceptable’. Para la designación TSP+, el sistema de faros ‘bueno’ o ‘aceptable’ debe ser equipo estándar.

Hyundai Guatemala

Tucson de Hyundai, Palisade, Santa Fe (modelos construidos después de julio de 2021) y NEXO se llevaron el premio TSP+. Los modelos Elantra (con faros específicos), Sonata (con faros específicos), Venue (con faros específicos) y Santa Cruz (con faros específicos) obtuvieron premios TSP.

Toda la línea de modelos Genesis en el mercado de EE. UU. ahora tiene una calificación de premio TSP+, con el G70 (construido después de junio de 2021), G80, G90, GV70 y GV80 ganaron el reconocimiento IIHS este año.

Hyundai Guatemala

Vehículos Hyundai que recibieron en 2022 IIHS TOP SAFETY PICK o TOP SAFETY PICK+

2022 Elantra TOP SAFETY PICK

2022 Sonata TOP SAFETY PICK

2022 Venue TOP SAFETY PICK

2022 Tucson TOP SAFETY PICK+

2022 Palisade TOP SAFETY PICK+

2022 Santa Fe TOP SAFETY PICK+

2022 Santa Cruz TOP SAFETY PICK