El liderazgo en electromovilidad de Hyundai Motor Group es reconocido por World Car Awards con múltiples premios.

Publicado: Abril 27, 2022
Hyundai Guatemala

El liderazgo en electromovilidad de Hyundai Motor Group es reconocido por World Car Awards con múltiples premios.

  • Hyundai IONIQ 5 gana tres premios, incluido el de Auto Mundial del Año en general.
  • Otras alineaciones de Hyundai Motor Group fueron reconocidas en los tres primeros lugares en las categorías de diseño y lujo.
  • Todos los BEV del Grupo cuentan con la innovadora plataforma modular Electric-Global, además de un enfoque disruptivo para el diseño y el espacio.
  • Otros galardones de renombre mundial para la creciente línea de BEV de HMG incluyen el Auto del año en Europa, el Auto del año en el Reino Unido y el Premio Red Dot.
  • HMG tiene como objetivo una participación del 12 por ciento del mercado mundial de vehículos eléctricos para 2030

NUEVA YORK/SEUL, Abril 21, 2022 –Hyundai Motor Group (el Grupo) ha ganado una serie de galardones muy solicitados en los prestigiosos World Car Awards (WCA), con el Hyundai IONIQ 5 asegurando el premio World Car del año, Vehículo eléctrico mundial del año y Diseño de automóvil mundial del año. Los premios ganados y las nominaciones de finalistas en múltiples categorías de WCA destacan la visión y el liderazgo del Grupo en la entrega de vehículos eléctricos de batería (BEV) con diseño y tecnología de vanguardia.

Un jurado internacional independiente compuesto por 102 periodistas automotrices altamente experimentados y respetados de 33 países de todo el mundo revisó los últimos modelos lanzados durante el año pasado. Los BEV de Hyundai Motor y Genesis fueron nominados como los tres finalistas principales en al menos una de las seis categorías, con el Hyundai IONIQ 5 como finalista en el World Car of the Year y World Car Design of the Year. El Genesis GV60 estuvo entre los tres finalistas para el World Luxury Car of The Year.

Euisun Chung, Presidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group, comentó: “Es un gran honor para nosotros ganar los premios World Car Awards tan influyentes, incluido el título World Car of the Year. Me gustaría agradecer a todos los miembros de nuestro equipo en todo el Grupo por su continuo trabajo duro y dedicación, sin los cuales no hubiéramos logrado resultados tan sobresalientes.

 

“Nuestras marcas, Hyundai y Genesis, han presentado vehículos eléctricos revolucionarios el año pasado. Si bien cada marca tiene su propia identidad clara, todas reflejan una ética importante en todo el Grupo: Ofrecer productos con un diseño líder en su clase, innovación, calidad y rendimiento. Nuestra visión es crear un nuevo mundo de movilidad, donde las personas puedan reunirse de forma segura y sostenible. Estos vehículos y los premios ganados, son evidencia de que nuestra visión se está convirtiendo en realidad; parte de nuestra diversa gama de soluciones de nueva electromovilidad diseñadas para beneficiar a la humanidad”.

Hyundai Guatemala

El Hyundai IONIQ 5 y Genesis GV60 se basan en la innovadora plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de HMG, que combina las últimas tecnologías de carga y tren motriz EV con interiores muy espaciosos. Con amplios rangos de manejo y capacidades de carga ultrarrápida de 800 V para una carga del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos, los modelos han sido diseñados para disfrutarlos sin compromiso.

Hyundai Motor Group has recently been awarded with a series of globally renowned accolades for its BEVs. The Hyundai IONIQ 5 was crowned Car of the Year in both the UK and Germany, while the Kia EV6 took the European Car of the Year title and won the Crossover of the Year in the Top Gear Awards. The premium-class Genesis GV60 was also awarded a prestigious 2022 Red Dot Award.

Hyundai Guatemala

Extensive electrification strategy

Hyundai Motor Group has devised a comprehensive and far-reaching electrification strategy across its three automotive brands, with the Group targeting to achieve annual EV sales of 3.07 million units by 2030, a 12 percent of the global market share. 

As part of this plan, Hyundai Motor will introduce 11 BEVs by 2030, including three sedans, six SUVs, one light commercial vehicle and one new model-type. This year, Hyundai will launch the IONIQ 6, followed by the IONIQ 7 in 2024. 

Kia will grow its EV line-up to include 14 BEVs by 2027, including a new range of small and medium-sized EVs from 2025. Kia plans to sell four million vehicles a year globally by 2030, 1.2 million of which will be BEVs. These include the all-new Niro EV, two EV pickup trucks (a dedicated electric pickup truck and a strategic model for emerging markets), an entry-level BEV, and a production version of the Concept EV9 SUV.

Following on from the successful launch of the GV60, HMG’s luxury Genesis brand plans to introduce six additional BEVs by 2030, including two passenger cars and four SUVs, one of which is the electrified GV70 due to launch later this year. All new models from Genesis will be electrified by 2025.

Hyundai Motor Group plans to introduce a new dedicated BEV platform, Integrated Modular Architecture (IMA). The IMA will be utilized for passenger vehicles as well as purpose-built vehicles, helping to streamline production processes and reduce cost. The Group will achieve software transformation by expanding the business areas of mobility, connectivity and other services based on data, and enhancing software competitiveness. To do so, the Group will establish specialized centers of excellence for software development in Korea and abroad.

Hyundai Motor Group ha sido galardonado recientemente con una serie de galardones de renombre mundial por sus BEV. El Hyundai IONIQ 5 fue coronado Auto del Año tanto en el Reino Unido como en Alemania. El Genesis GV60 de clase premium también recibió un prestigioso premio Red Dot Award 2022.

Hyundai Guatemala

Amplia estrategia de electrificación

Hyundai Motor Group ha diseñado una estrategia de electrificación integral y de gran alcance en sus tres marcas automotrices, con el objetivo de lograr ventas anuales de vehículos eléctricos de 3,07 millones de unidades para 2030, un 12 por ciento de la participación de mercado global.

Como parte de este plan, Hyundai Motor presentará 11 BEV para 2030, incluidos tres sedanes, seis SUV, un vehículo comercial ligero y un nuevo tipo de modelo. Este año, Hyundai lanzará el IONIQ 6, seguido del IONIQ 7 en 2024.

Luego del exitoso lanzamiento del GV60, la marca de lujo Genesis de HMG planea introducir seis BEV adicionales para 2030, incluidos dos automóviles de pasajeros y cuatro SUV, uno de los cuales es el GV70 electrificado que se lanzará más adelante este año. Todos los modelos nuevos de Genesis estarán electrificados para 2025.

Hyundai Motor Group planea introducir una nueva plataforma BEV dedicada, Integrated Modular Architecture (IMA). El IMA se utilizará para vehículos de pasajeros y vehículos especialmente diseñados, lo que ayudará a optimizar los procesos de producción y reducir los costos. El Grupo logrará la transformación del software mediante la expansión de las áreas comerciales de movilidad, conectividad y otros servicios basados ​​en datos, y mejorando la competitividad del software. Para ello, el Grupo establecerá centros especializados de excelencia para el desarrollo de software en Corea y en el extranjero.