Hyundai ofrecerá un Programa Especial en la Carrera de Nürburgring

Los invitados, aficionados a la marca Hyundai N, tendrán la oportunidad de disfrutar de “N Homecoming”, un programa especial para clientes de Hyundai; incluyendo la visualización de carreras, academia de conducción, recorridos, así como una vuelta en el circuito, N Corso.

Hyundai Motorsport competirá por la victoria en la carrera de 24 horas de Nürburgring en la clase de TCR con un Hyundai i30 N TCR y un Hyundai VELOSTER N TCR.

El i30 Fastback N también competirá en el evento en la clase VT2 para demostrar su capacidad en la pista de carreras.

 

Hyundai ha participado en la Carrera de 24 Horas de Nürburgring desde el 2016, y vuelve al lugar donde nació la marca, lo hace a través de varios eventos especiales bajo el programa “N Homecoming”. La marca ‘N’ en la que la N representa Namyang (sede del Centro de Investigación y Desarrollo del fabricante de automóviles en Corea del Sur) donde nació la idea, y Nürburgring (sede de Hyundai Motor European Test Center de 3.600 metros cuadrados) donde Hyundai N se desarrollan y prueban estos vehículos.

Los asistentes a la carrera de 24 horas de Nürburgring podrán obtener información sobre la línea Hyundai N, así como datos sobre la marca. También habrá un stand en Ring Boulevard en el que se exhibirán modelos como: el i20 WRC, el i30 N TCR y el i30 Fastback N frente a una pared en la que se explica la historia de Hyundai N. Los clientes podrán comprar gran variedad de productos de la marca N, como gorras, chaquetas, camisetas…

Además, Hyundai ofrece a los clientes de 300 i30N una experiencia única en la vida. Obtendrán valiosas habilidades de conducción de los instructores en una academia de conducción exclusiva. Posteriormente se seleccionarán 55 invitados para el N Corso, donde conducirán una vuelta en el circuito antes de que comiencen las 24 Horas de Nürburgring. También tendrán la oportunidad de embarcarse en un recorrido guiado en boxes del equipo, así como un recorrido en helicóptero, que ofrecerá una impresionante vista panorámica de la pista de Nürburgring durante la carrera.

Hyundai Motorsport luchará por la victoria en la carrera de las 24 horas de Nürburgring de 2019

Hyundai Motorsport participara con dos TCR construidos por el departamento de Carreras para Clientes de HMSG en Alzenau, Alemania: el Hyundai i30 N TCR y el VELOSTER NCR. Por su parte, i30 Fastback N competirá en la clase VT2 para demostrar su gran potencial en la pista de carreras.

La carrera de 24 horas de Nürburgring es un acontecimiento mítico en el mundo del motor. Se trata de carreras de resistencia GT que se lleva a cabo en el famoso circuito de Nürburgring. Durante este evento, los coches recorren los 25 km del circuito tantas veces como sea posible en 24 horas. Los vehículos de competición corren en la pista a máxima velocidad sin detenerse para descansar, y se clasifican después de que se haya medido la distancia total de conducción. Más de 150 coches y más de 600 conductores participan en el evento en diferentes categorías, que se clasifican según el motor y otros elementos.

El Hyundai Motorsport fue calentando para el gran evento organizando un fin de semana de carreras de calificación. Tanto el Hyundai i30 N TCR como el Hyundai VELOSTER N TCR terminaron en las dos primeras posiciones en la clase TCR. La tripulación de cada vehículo estará formada por cuatro pilotos para la carrera principal, que tendrá lugar del 20 al 23 de junio. El i30 Fastback N en la categoría VT2 para demostrar su rendimiento en la pista de carreras.

 

 

Patrimonio de la carrera de 24 horas de Nürburgring de Hyundai

Hyundai ha participado en la carrera de 24 horas de Nürburgring durante los últimos tres años. En 2016, el equipo completó 91 vueltas de la agotadora pista de carreras con el Hyundai i30 2.0 Turbo, es decir, una distancia total de 2.309,39 kilómetros. Además logró realizar la vuelta más rápida de 9:55,626 minutos, rompiendo la barrera de los 10 minutos.

En 2017, dos Hyundai i30 N completaron 244 vueltas en Nürburgring, con un total de más de 6.000 km en la pista de carreras demostrando la durabilidad del modelo antes de su lanzamiento en 2017. El año pasado, dos Hyundai i30 N TCR terminaron en segundo y cuarto lugar en la clase TCR, a pesar de soportar traicioneras condiciones de humedad.