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El autobús eléctrico de 70 pasajeros ayuda a evitar atascos y cuida del medio ambiente.

La batería de alta eficiencia de 384kWh ofrece una autonomía de 300 km con una carga de 72 minutos.

 

El nuevo autobús eléctrico de dos pisos se exhibe en la ‘Feria de Tecnología de Tierra, Infraestructura y Transporte’ celebrada en Corea, organizada conjuntamente por Hyundai y el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte, del 29 al 31 de mayo.

Para desarrollar el primer autobús eléctrico de dos pisos de la compañía, Hyundai trabajó durante 18 meses apoyado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea, que comenzó en 2017.

El autobús permite hasta 70 pasajeros, 11 asientos en el primer piso y 59 asientos en el segundo piso, es decir, ofrece una capacidad de pasajeros de hasta 1.5 más que un autobús regular.

El autobús de dos pisos asegura la accesibilidad para pasajeros con discapacidades y discapacitados, a través de dos sillas de ruedas fijas, una rampa deslizante automática y la adaptación del piso bajo.

Como parte del esfuerzo de la compañía de aumentar la eficiencia y reducir las emisiones de los vehículos, Hyundai equipó el nuevo autobús con una batería de 384 kWh de alta eficiencia refrigerada por agua, con una autonomía de 300 km con una sola carga. El tiempo estimado de una carga completa es de 72 minutos.

El autobús eléctrico de dos pisos tiene una longitud de 12,990 mm y una altura de 3,995 mm. Funciona con una suspensión independiente en el eje delantero para un mayor confort en marcha, en el eje trasero tiene un motor de 240 kW que minimiza las pérdidas. Y trabaja en conjunto con el Sistema de dirección de eje delantero, optimizando así su comportamiento.

 

Está equipado con avanzadas características de seguridad:

El control dinámico del vehículo (VDC) ayuda a identificar la dirección de conducción prevista por el conductor y a mantener el vehículo bajo control.

Asistente para evitar colisiones (FCA) a través de la cámara delantera del vehículo ayuda a detectar una colisión inminente y evitar impactos o minimizar el daño al frenar de forma autónoma.

La Asistencia de mantenimiento de carril (LKA) ayuda a prevenir la salida accidental de los carriles al detectar las marcas viales.